Dos presuntos secuestradores de menores que utilizaron las redes sociales para localizar a su víctima, menor en Plaza Dorada fueron liberados. Esto sucedio en la primera audiencia ante un Juez de Control.
La decisión se ejecutó, a pesar de que la madre de la víctima y su defensa alegan haber aportado pruebas contundentes.
Erik Emmanuel Lopéz Salvatoré y a Kenneth Juarez Rojas fueron puestos en libertad este fin de semana. Ambos, están señalados de intentar secuestrar a una joven en inmediaciones de Plaza Dorada.
De acuerdo con la víctima, la detención de estas personas fue calificada como ilegal. Esto debido a errores de procedimiento, cometidos por los elementos de la Policía Municipal, que actuaron como primeros respondientes.
Ante esto, Erika Lima responsabilizó a Erick Emmanuel, a Kenneth, a la policía municipal y a los funcionarios públicos, así como al Sistema Penal de Justicia de lo que le pueda suceder tanto a ella como a su menor hija, pues señaló que las pusieron en peligro.
“Hago responsable a Erick Emmanuel López Pérez a Kenneth Juárez Rojas, al Cuerpo Policiaco que puso a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Puebla Capital a los PR, así como a los Funcionarios Públicos incompetentes y al Sistema Penal de Justicia en México por lo que nos ocurra o suceda ya que nos han puesto en riesgo de una probable banda de delincuentes organizados y tratantes de menores”.
Con la liberación de estas dos personas, Erika Lima y su hija expusieron temer por su vida, de salir a la calle pues señaló que estarían vigiladas por esta banda de presuntos secuestradores.
“Tenemos miedo de salir y llevar una vida normal sin estar vigiladas y observadas por alguno de los integrantes de esta Banda Delictiva dedicada al crimen organizado”.
Detención de los implicados
Agentes del Ministerio Público consideraron que no fue legal la detención “por las vueltas que estuvimos dando de Rancho Colorado, a la Fiscalia de la mujer, y de ahí a secuestros”.
“Los pusieron a disposición oficial a las 3 am cuando la detención se hizo a las 6:30 pm y no pudieron comprobar legalmente lo que sucedió en esas horas”, explicó.
El pasado 16 de marzo, Nella de 17 años fue interceptada en la zona de comida del centro comercial Plaza Dorada, por un hombre. Ella había acudido a ver a una psicóloga, pero era una trampa.
Los dos señalados como probables responsables llegaron con otros dos sujetos e intentaron secuestrar a la joven, pero los policías de seguridad privada de la plaza se percataron de una situación extraña y los detuvieron.