Esta tarde, las rápidas y coordinadas acciones de la Policía Municipal de San Jerónimo Caleras evitaron una tragedia, al rescatar a un adolescente de 17 años que intentaba arrojarse desde el puente Miguel Hidalgo, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con fuentes policiales, el joven, diagnosticado con depresión y en tratamiento psicológico y psiquiátrico, llegó hasta el mencionado puente, donde subió a la estructura de concreto con la intención de poner fin a su vida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el puente de Caleras

La rápida intervención de transeúntes que se percataron de la situación, alertando a los servicios de emergencia, fue crucial.

Además, elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron prontamente al lugar.

Los uniformados mantuvieron un diálogo con el menor, logrando retirarlo de la peligrosa situación en un momento oportuno, poniéndolo a salvo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Posteriormente, el Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC proporcionó asesoría psicológica de primera intervención al adolescente.

El joven de Caleras estaba en tratamiento de depresión

Se conoció a través de familiares que el joven ya recibía tratamiento para la depresión

Lo que sugiere que su intento de suicidio podría estar relacionado con su estado de salud mental.

La pronta respuesta de las autoridades y la colaboración de la comunidad han sido fundamentales para evitar una tragedia y brindar apoyo al adolescente en crisis.

Así como la necesidad de fortalecer los recursos y servicios de atención a la salud mental en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla