Una conductora denunció públicamente presuntos actos de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, tras ser intimidada y perseguida mientras tenía a su bebé a bordo.

La mujer compartió un video en redes sociales en el que se evidencia el momento de la confrontación.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1795825579000021392

En el video, grabado la madrugada del 26 de mayo en la 4 Norte entre la 10 y la 12 Oriente de San Pedro Cholula, se puede ver a tres elementos de la policía local: dos hombres y una mujer.

Los oficiales detuvieron la camioneta en la que viajaba la mujer y su bebé.

La grabación muestra a uno de los policías metiendo la cabeza y ambos brazos por la ventanilla del vehículo para intentar abrir la puerta.

Mientras la oficial mujer grababa los hechos con su teléfono celular.

Durante el incidente, se escucha el llanto del bebé dentro del vehículo.

En otro momento del video, se observa un movimiento brusco del celular de la conductora, lo que sugiere que fue golpeado por el policía que exigía a la mujer que bajara del automóvil.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula comunicó que la conductora de la camioneta blanca Chevrolet Captiva modelo 2024.

Identificada como Ana Karen “N” de 34 años, se pasó un semáforo en rojo en la intersección de la calle 12 Poniente y 7 Norte.

Los oficiales indicaron que percibieron un aroma a bebidas alcohólicas proveniente del vehículo y solicitaron a la conductora que se realizara un examen de alcoholemia.

Sin embargo, la mujer se negó y emprendió la fuga, conduciendo incluso en sentido contrario en algunas vialidades.

Poniendo en riesgo la vida de los demás tripulantes, entre ellos, un menor de edad.

Ana Karen “N” fue finalmente puesta a disposición del juez calificador por pasarse la luz roja del semáforo, no acatar las indicaciones de los agentes, alteración del orden y circular en sentido contrario.

El incidente ha generado una fuerte controversia en redes sociales, donde los usuarios debaten sobre la actuación de los policías y la respuesta de la conductora.

Las autoridades han indicado que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo abuso de autoridad por parte de los oficiales implicados.

TE PUEDE INTERESAR

BANNER SEP 2