Poblanos realizaron una movilización en el zócalo de la ciudad de Puebla en defensa del INE y en contra del intento de nombrar a consejeros electorales a modo.
Este domingo 26 de febrero, miles acudieron al zócalo para exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revoque el Plan B de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la concentración acudieron el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, los legisladores Rafael Micalco, Genoveva Huerta, Mario Riestra y Ana Teresa Aranda Orozco.
Además, los priistas Néstor Camarillo Medina y Pablo Fernández del Campo.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador y del PAN, Augusta Díaz de Rivera.
Durante el evento, el presidente de la organización Unidos Sí x México, Moroni Pineda señaló que el objetivo de la protesta es defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sobre todo porque el Plan B pretende afectar su capacidad para organizar elecciones, quitar módulos para instalarlos en oficinas de gobierno, entre otras cosas.
Presentarán un recurso ante la Corte a fin de que los ministros escuchen la opinión de la ciudadanía que está en contra del Plan B, pues pone en riesgo las elecciones de 2024.
Martínez Amador publicó que: “Seguimos en pie de lucha defendiendo nuestra vida democrática. Hoy el #Zocalo de Puebla a reventar. #ElINESeRespeta”. El @PRDMexico llevó enormes batallas para consolidar el surgimiento de esta institución que garantiza elecciones transparentes. #ElINEesMx #ElINESomosTodos”.
En la protesta repartieron gorras y cartulinas en apoyo al INE. Algunas tenían la leyenda “Yo defiendo al INE” y “Corte escucha, el INE es nuestra lucha”.
Te puede interesar: