A través de la red social Twitter, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo pública su denuncia sobre la falta de eficacia en el Hospital de La Margarita, ubicado en Puebla, habló específicamente a Zoé Robledo
El usuario ubicado como Luis Saúl, quien se encuentra en tratamiento por remisión de cáncer, expresó su frustración al no encontrar los resultados de una tomografía completa realizada el pasado sábado 18 de noviembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En su mensaje dirigido a Zoe Robledo, Director General del IMSS, el paciente relató que tuvo una cita con su hematóloga el viernes 1º de diciembre, pero la profesional de la salud no pudo acceder a los estudios en el sistema.
Este incidente desencadenó una serie de complicaciones, ya que al acudir a diferentes instancias del hospital en busca de respuestas, el paciente se encontró con la noticia de que las jefaturas a cargo, específicamente el Dr. Carrillo y la Dra. América, estaban de vacaciones.
Ante esta situación, se le indicó al denunciante que regresara el lunes 11 de diciembre, ya que las autoridades regresarían de sus vacaciones ese día.
Sin embargo, al presentarse en el hospital, le informaron que las jefaturas estarían ausentes hasta el miércoles 13 de diciembre.
La respuesta recibida generó molestia en el paciente, quien expresó que le recortaron dos días “mágicamente”.
Como resultado, el denunciante se encuentra sin los resultados de un estudio crucial para su tratamiento contra el cáncer y enfrenta la posibilidad de repetir la tomografía, lo que implicaría una espera adicional de ocho meses.
El paciente hizo un llamado público a través de las redes sociales para que su situación se visibilice y exigió la intervención de autoridades competentes.
Además, expresó su preocupación por la posibilidad de estar más de un año sin conocer el estado de su enfermedad, destacando la necesidad de contar con jefaturas más eficientes que las actuales, representadas por el Dr. Carrillo y la Dra. América.