Los pobladores de Coyomeapan, se manifestaron realizando un cerco que iba de Blvd. 5 de mayo a la 11 sur buscando ser atendidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el líder del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López para informarles el desgobierno que viven todos los días.
Esto ya que se niegan a reconocer a Rodolfo García como su alcalde por diversas ilegalidades que ha cometido.
Acusan que el edil ha metido gente armada para violentar a los pobladores quienes no están de acuerdo con las pocas acciones de gobierno, mismas que no les han beneficiado en nada.
Lo catalogan como un cacique que se ha adueñado del pueblo bajo amenazas y agresiones.
Lograron un acuerdo con Javier Aquino
Los manifestantes llegaron a un acuerdo con el congreso del Estado, quienes les aseguraron que coadyuvara para la destitución del edil Rodolfo García.
De igual forma, el INE podrá entrar a generar las elecciones de 2024 a fin de garantizar la democracia que los pobladores han solicitado.
Gracias a este acuerdo, los pobladores de Coyomeapan desistieron de su manifestación y levantaron el plantón que tenían desde el día miércoles.
Luego de haber paralizado el centro histórico y de haber impedido la sesión del Pleno que tenían este jueves los 41 diputados.
Sicarios balearon a integrantes del movimiento
Mientras algunos de los habitantes de Santa María Coyomeapan buscaban esta solución, un grupo armado intentó ingresar a la cabecera municipal, donde golpearon, balearon y retuvieron a algunos integrantes de la Unidad por Coyomeapan.
De la misma manera acusaron que los sujetos armados balearon a uno de sus compañeros, por lo que fue trasladado con apoyo de los pobladores a un hospital, ya que tenía por lo menos un balazo en el pecho.
Los habitantes de este municipio acusaron directamente a la diputada Araceli Celestino Rosas por presuntamente enviar a los sicarios, haciéndola responsable de cualquier tragedia