Adán Domínguez solicitó la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército durante las votaciones en Puebla.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que solicitó formalmente la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal para reforzar la seguridad del municipio el próximo 2 de junio.
Durante una rueda de prensa, Domínguez Sánchez explicó que emitió oficios pidiendo apoyo a las autoridades estatales y federales para fortalecer los cuerpos de seguridad locales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Barbosa afectó la democracia en Puebla: Víctor León Rueda
Por parte del municipio, se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil Municipal.
“Hemos solicitado a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía Estatal que nos apoyen y contribuyan en la seguridad de las elecciones”, declaró.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Domínguez Sánchez afirmó que estas medidas buscan garantizar un ambiente de paz y tranquilidad para el buen desarrollo de los comicios en la capital poblana.
Estas declaraciones surgen tras una serie de agresiones a candidatos en la capital poblana.
La más reciente ocurrió en la casa de campaña del candidato José “Pepe” Chedraui Budib, donde lanzaron bombas molotov.
Anteriormente, el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, de “Mejor rumbo para Puebla”, también fue víctima.
En ese caso, una pareja ingresó al fraccionamiento donde vive y preguntó por él con la intención de “liquidarlo”. Según versiones oficiales, los agresores golpearon a vecinos.
El primer incidente fue una supuesta amenaza de muerte dirigida al candidato Mario Riestra Piña.
TE PUDE INTERESAR: