El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la población no hacer justicia por propia mano.
Así lo dijo ante el linchamiento de “Apolonio”, el hombre que fue golpeado y linchado por pobladores de San Miguel Tianguistenco, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, por robar dos brócolis.
Sobre el caso, el gobernador Céspedes Peregrina recalcó que en Puebla el Estado de Derecho prevalece y ningún delito queda impune.
Por ello, exhortó a los poblanos de los 217 municipios a no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes y a realizar las denuncias correspondientes.
En conferencia de prensa, el mandatario expuso que aquellas personas que se sientan agraviadas por algún hecho delincuencial, no deben provocar actos de linchamiento.
Por el contrario, deben acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el hecho se investigue, ya que en algunos sucesos no hay denuncias.
Además, exhortó a los presidentes municipales en Puebla a aplicar los protocolos y acompañar a las personas víctimas de algún delito.
Esto, para que crezca la confianza en las autoridades y la población reafirme que sí hay seguimiento y sanción a los actos delincuenciales.
Céspedes puntualizó que la administración estatal no dejará de fortalecer las acciones para recomponer el tejido social, hacer comunidad e incrementar la confianza en la autoridad, así como la atención de respuesta.
Te invitamos a leer: