Pepe Chedraui supervisa la restauración del Centro Histórico, y mejora la imagen del Templo de San Agustín y el Templo de Santa Inés.
Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, mejora la imagen del Centro Histórico de Puebla con una importante rehabilitación de edificios para preservar la riqueza cultural y arquitectónica del Centro Histórico.
Durante un recorrido de supervisión, resaltó que 72 de 76 fachadas históricas han sido intervenidas, junto con diversos templos emblemáticos.
“Estamos trabajando en la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico, uno de los principales puntos de referencia comercial, cultural y turístico de la capital”.
Pepe Chedraui.
Las acciones incluyen pintura vinílica en muros, restauración de aplanados, limpieza de cantera, impermeabilización de bóvedas y más, en una superficie de 16 mil 250 m².
Avances significativos en templos históricos
David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, detalló que las intervenciones han alcanzado un 97% de avance en el Templo de San Agustín y un 99% en el Templo de Santa Inés.
Estas obras buscan dignificar espacios que forman parte del patrimonio de Puebla.
Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico, señaló que la dignificación es posible gracias a una estrecha colaboración entre diversas instancias municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“En el Gobierno de la Ciudad seguimos promoviendo acciones para preservar nuestro Centro Histórico, trabajando de la mano con sectores comerciales y empresariales”, puntualizó.
Además de la restauración de inmuebles, la Brigada Urbana realiza trabajos permanentes en banquetas, adoquines, huellas podotáctiles, bolardos y tapas de registro.