El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, retira los torniquetes de acceso en el Palacio Municipal, promoviendo así un acceso más libre para los ciudadanos.
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, dio el paso de retirar los torniquetes del Palacio Municipal.
La medida, impulsada a petición de Chedraui, marca un cambio significativo en la administración actual, permitiendo que los ciudadanos y turistas puedan ingresar libremente a este recinto emblemático de la ciudad.
La empresa Kingo Parkimovil, quien había instalado estos dispositivos de control en julio bajo la gestión del panista Adán Domínguez, concluyó oficialmente su contrato, facilitando así la retirada de los dispositivos.
En su momento, Domínguez justificó la instalación de torniquetes para fortalecer la seguridad del lugar, imitando controles de acceso implementados en otras dependencias, como Casa Aguayo y el Congreso del Estado.
Sin embargo, estos mecanismos no se encuentran en otros recintos, lo que hizo cuestionable su necesidad en el Palacio Municipal, custodiado ya por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la sesión de Cabildo, Chedraui enfatizó que el Palacio Municipal debería permanecer de puertas abiertas para que los poblanos y visitantes puedan disfrutar de su arquitectura y patrimonio histórico sin restricciones.
“No los retiramos antes porque eran propiedad privada; debía venir la empresa misma a desmontarlos para evitar problemas legales”.
Pepe Chedraui
Además, el edil anunció que pronto se retomarán las visitas guiadas al Palacio, ofreciendo una oportunidad a los turistas de apreciar este edificio de estilo isabelino con influencias neoclásicas y renacentistas italianas.
Chedraui considera que, con esta acción, se devuelve a los ciudadanos un acceso digno y adecuado a uno de los inmuebles más bellos y significativos de la ciudad.
Además, resaltó que la instalación de estos torniquetes era innecesaria y parte de decisiones cuestionables de la administración anterior.