Esta medida fue implementada regular la calidad del aire.
Puebla, EDOMEX, Hidalgo, CDMX, Morelos y Tlaxcala forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), deben sujetarse a esta regulación.
Si cuentas con la verificación vehicular de alguno de estos estados, puedes circular libremente en Puebla y cualquier municipio de la zona.
La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que el Pase Turístico Puebla es un permiso para que vehículos del extranjero o foráneos puedan circular por la entidad.
En caso de que exista contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de Puebla, si tu vehículo circula en cualquier municipio, de 15 años de antigüedad, el Pase Turístico Puebla no tendrá validez. En ese caso podrías hacerte acreedor a una multa entre 20 o 30 UMAS: $1,924 a $2,886.
¿Cómo tramitar el Pase Turístico Puebla?
Entra a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal.
Si tienes placas del estado de Puebla no podrás solicitarlo.
Puedes tramitarlo una vez por semestre con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno.
Registra el número de placas foráneas e ingresa los datos de la tarjeta de circulación. Finalmente, elige el tiempo que requieres.
Si los datos son falsos o incorrectos y no coinciden con los de la Tarjeta de Circulación el pase no tendrá validez y podrías recibir una multa.