Ícono del sitio Apartado MEX

Omar Muñoz denuncia crisis en SOSAPAC por deudas heredadas

Omar Muñoz denuncia crisis en SOSAPAC por deudas heredadas

Oficinas del SOSAPAC.

SOSAPAC enfrenta una crisis financiera debido a las deudas dejadas por la administración anterior; Omar Muñoz trabaja en restablecer el abasto de agua y reforzar la seguridad en Cuautlancingo.

El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que SOSAPAC enfrenta una crisis financiera debido a las deudas heredadas por la administración anterior.

La falta de pagos, entre ellos una deuda significativa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha causado interrupciones en el suministro de agua potable en diversas áreas del municipio desde el 10 de octubre.

Muñoz Alfaro explicó que la falta de pago por el consumo eléctrico y permisos para el rebombeo de pozos ha afectado directamente el abasto de agua.

Administración saliente dejó en crisis el SOSAPAC: Omar Muñoz

Omar Muñoz atribuyó está crisis a intereses políticos de la administración saliente, que dejó las arcas del SOSAPAC vacías y el sistema operativo en desorden.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Es un acto de mucha bajeza, pero no nos toma desprevenidos. Estamos evidenciando el contexto para resolver la situación lo antes posible”.

Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo

Para enfrentar la crisis, Muñoz está evaluando la posibilidad de solicitar un crédito que permita restablecer el suministro de agua de manera rápida y eficaz.

A pesar de las complicaciones, aseguró que su gobierno está redoblando esfuerzos para que la población deje de padecer la escasez de agua.

Además de los problemas con el SOSAPAC, el presidente municipal indicó que otras áreas del ayuntamiento también quedaron en números rojos y con un desorden operativo.

No obstante, destacó que ya se han comenzado a regularizar algunos servicios, incluyendo la seguridad pública.

Entérate de más: Omar Muñoz visita desayunador del Sistema Municipal DIF

Al inicio de su administración, solo había 30 policías para un municipio con más de 130,000 habitantes.

Muñoz adelantó que espera contar con 150 elementos para fin de año y llegar a 200 en 2025.

El edil finalizó asegurando que, a pesar de las adversidades heredadas, su administración está comprometida a encontrar soluciones tanto para el abasto de agua como para la seguridad y otras áreas clave del municipio.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil