El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, anunció una estrategia reforzada contra la delincuencia, con más cámaras y policías para mejorar la seguridad.
Durante una visita al Centro de Control y Comando del C2, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, presentó los avances de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos, que ha implementado una estrategia sólida contra la delincuencia.
Así mismo, en un mensaje claro sobre su compromiso con la seguridad, el presidente municipal Omar Muñoz Alfaro afirmó que “la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Cuautlancingo son primordiales” para su gobierno.
El alcalde reportó que, en septiembre, se registraron 123 incidentes, pero se espera una disminución del 40 al 50% para finales de octubre, gracias al esfuerzo conjunto con el comandante Alexis Brito y el gobierno estatal.
Actualmente, 297 cámaras de seguridad están operativas, con mantenimiento en 60 y 32 más en proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Muñoz también mencionó la necesidad de mejorar la vigilancia en las entradas y salidas de Cuautlancingo, resaltando que en la zona conurbada los homicidios se han reducido en un 43% por el trabajo de la policía.
Con la intención de seguir mejorando la seguridad, el alcalde aseguró que se destinará un mayor presupuesto para habilitar Centros de Respuesta Inmediata en las juntas auxiliares y reclutar más policías, comprometiéndose a cumplir con la confianza depositada por los ciudadanos.