SEDIF Puebla lanza el programa “Oír con el Corazón” para realizar cirugías auditivas a 37 niños de 24 municipios.

El gobernador Sergio Salomón y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), dieron inicio al innovador programa “Oír con el Corazón: Cirugías de Oído Medio y Coclear”.

Este proyecto, único en México, cuenta con una inversión cercana a los 37 millones de pesos y beneficiará a 37 niños de 24 municipios que padecen problemas auditivos.

En menos de dos meses 37 niños serán beneficiados

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, el SEDIF y el Hospital para el Niño Poblano, el programa busca mejorar la calidad de vida de los niños mediante cirugías que serán realizadas en menos de dos meses.

Este esfuerzo destaca por su rapidez y por ser pionero en el país.

El gobernador Salomón destacó que el programa proporcionará a los niños una nueva oportunidad para integrarse plenamente en su entorno.

Debes saber: Inscripción y reinscripción en Puebla: estas son las fechas clave

Subrayó que el éxito de esta iniciativa se debe al compromiso y arduo trabajo del SEDIF, liderado por Gaby Bonilla, así como a la colaboración de distintos sectores de la sociedad.

Por su parte, Gaby Bonilla enfatizó que el proyecto refleja el respaldo y compromiso del gobierno con causas sociales esenciales.

Agradeció al sector empresarial y a los medios de comunicación por su apoyo y por difundir la labor del DIF.

Los beneficiarios provienen de municipios como Acajete, Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán y otros.

Puebla es pionera en el uso de tecnologías de conducción ósea

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, resaltó que este programa es un modelo nacional en la atención auditiva infantil, proporcionando esperanza y mejorando la comunicación de los niños con sus familias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, los especialistas Miguel Ángel Pérez y Salvador Torres destacaron que Puebla se posiciona como pionera en el uso de tecnologías de conducción ósea.

Las cirugías de oído medio abordarán problemas de malformaciones craneofaciales, mientras que las cocleares están dirigidas a casos de sordera severa o profunda.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla