Recientemente se dio a conocer por redes sociales el testimonio de una chica en donde menciona como se dio cuenta del nuevo modus operandi para trata de blancas y relata la mala experiencia que tuvo.
Al abordar la ruta 50 a la altura del entronque se percato de como un sujeto se subió al autobús a supuestamente “limpiar” los tubos del camión, actividad que normalmente hacen muchas personas de la capital poblana para llevar un sustento a sus hogares.
Sin embargo, se dio cuenta de que el presunto limpiador, solo se acercaba a los tubos donde solo había mujeres.
Además de eso, menciona que más adelante del entronque dónde se había subido este sujeto, abordaron el camión 7 personas más en su mayoría hombres.
Momentos después comenzó la pesadilla para Yessica, quién nos comparte su vivencia
“Yo empecé a presenciar un olor muy fuerte con el que me comencé a sentir mareada y con mucho dolor de cabeza”
Afortunadamente Yessica logró dar aviso a sus familiares del malestar que comenzaba a tener y se bajó inmediatamente del camión
“Decidí bajarme del camión ya que con el dolor de cabeza me sentía cada vez peor, pero uno de los tipos del grupito se sentó junto de mi y no me dejaba pasar”
Tras esta desesperación al no poder salir recurrió a gritarle al sujeto y a empujarlo para que la dejara pasar y pudiera bajar; hasta este momento Yessica seguía consciente.
Más tarde la chica perdió la memoria sin saber en dónde y con quién se encontraba en esos momentos; Por fortuna se encontraba ya con sus familiares quienes la auxiliaron y más tarde le dijeron que no respondía ni reaccionaba a nada.
“Gracias a que reaccioné rápido di aviso a mi familia y no me pasó nada” mencionó Yessica
Así mismo, nos alenta a todas las mujeres a que siempre estemos alerta y nos cuidemos ya que cada día surgen nuevas formas de hacerle daño a las mujeres.
Esto no es algo que solo pase en México, desafortunadamente pasa en muchas partes del mundo, en donde las mujeres somos el blanco fácil para actividades ilícitas y que atentan contra nuestros derechos humanos y nuestra integridad.