La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de inspecciones en establecimientos en la ciudad de Puebla para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones comerciales.
En total, se revisaron 13 establecimientos, y los resultados fueron variados.
Cinco de los establecimientos inspeccionados fueron clausurados, mientras que uno más recibió una sanción.
Establecimientos clausurados por Normatividad
Los locales que fueron clausurados incluyen “Sushi Seven”, ubicado en la Paz; “Botanero La Oficina” en la colonia Cristóbal Colón;
“Chamo Chelas & GYM” en Osa Mayor, reserva territorial Atlixcayotl; “Alcahuete Miches” en la calle Dalias, Bosques Amalucan
Así como “La Mística” en la calzada del Cedro, en Zavaleta. Por otro lado, el Salón Social “DAVIS II”, en la 20 Poniente, El Refugio, recibió una sanción.
Es importante destacar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas continúan bajo inspección permanente en la ciudad de Puebla, como parte de la estrategia Escudo Puebla.
Cumplimiento de las normas
Esta estrategia busca garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas y regulaciones comerciales, especialmente en aquellos establecimientos que venden alcohol.
El gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ha reiterado su llamado a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a regularizar su documentación para evitar riesgos y mantener el orden en la ciudad.
Además, se ha destacado la importancia de no detener la reactivación económica en la capital poblana
Especialmente después de los efectos negativos que la pandemia ha tenido en la economía local y nacional.