Derivado de la última oleada de fraudes y robos que se dan mediante la venta de autos en la red social Facebook, en el municipio de Texmelucan, la presidenta municipal Norma Layón, pidió a la ciudadanía evitar este tipo de transacción de compra de autos en redes sociales.

Haciendo especial énfasis en la comunidad de Santa María Mayotzingo.

La alcaldesa dijo que quienes acceden a realizar la compra bajo esta modalidad, se arriesgan a perder la vida, hecho que no se puede permitir.

Evitar compra de autos en redes sociales

Señales de alarma

Layón recalcó que existen algunas señales que pueden ser tomadas como alarmas pueden ir desde precios excesivamente bajos, exigir que el pago sea en efectivo o citar en lugares lejanos o poco concurridos.

Ante estas señales de alerta, la munícipe dijo que la gente debe ser cautelosa antes de arriesgarse.

En este contexto, recordó a los ciudadanos que hay apoyo por parte de la autoridad, mediante el programa “Acompañamiento Policial”, acción que ha permitido frustrar varios se estos robos.

Finalmente, la alcaldesa de Texmelucan, confirmó que las bandas que operan mediante redes sociales y que su gobierno ha ido desarticulando, utilizan a menores de edad para marcar a sus víctimas, hecho que tampoco puede permitirse, por ello llamo a la sociedad a denunciar a estos sujetos.

BANNER SEP 2