Lupita Cuautle declaró que no se colocarán nuevos cinemómetros este año, pero la medida se mantendrá para proteger a los habitantes y conductores.
Los cinemómetros instalados en la Vía Atlixcáyotl han logrado disminuir significativamente los percances causados por exceso de velocidad, según la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, esta medida ha transformado la seguridad vial en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La alcaldesa destacó que los estudios técnicos confirman que la implementación de cinemómetros fue una medida de seguridad, no de recaudación.
Aunque algunos automovilistas llegaban a circular a más de 100 km/h en esta vialidad, el uso de estos dispositivos ha reducido los riesgos significativamente.
Los cinemómetros fue una medida de seguridad, no de recaudación: Lupita Cuautle
“Hoy tenemos un entorno más seguro para quienes transitan por esta zona, donde convergen plazas comerciales, oficinas y residencias”.
Lupita Cuautle Torres.
Por ahora, la administración municipal no contempla instalar más dispositivos, pero continuará evaluando otras vías problemáticas, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer la seguridad vial.
¿Qué son y cómo funcionan los cinemómetros?
Los cinemómetros son dispositivos que utilizan tecnología de radar o láser para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos. Su principal objetivo es reducir accidentes y muertes viales, especialmente en zonas con alta incidencia de exceso de velocidad.
Componentes principales:
Antena: Emite y recibe ondas o pulsos de luz.
Sistema fotográfico: Captura imágenes de los vehículos infractores.
Unidad de control: Procesa y registra la información.
Funcionamiento:
Un láser infrarrojo con una frecuencia de 33 MHz y longitud de onda de 904 nm es dirigido hacia el vehículo. Este refleja un pulso de luz que regresa al dispositivo, permitiendo calcular la velocidad según el tiempo e intervalo de los pulsos.
Los cinemómetros son esenciales para detectar y sancionar a conductores que exceden los límites de velocidad establecidos, contribuyendo así a una conducción más segura.