Dicha iniciativa abarca aspectos de regularización en los antros, entre ellos  los bares y antros no podrán operar, permanecer abiertos ni permitir el ingreso de personas o comensales después de las 2:30 horas; tampoco podrán vender bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas y adiós cadeneros. 

También se regulará la venta ilegal o fuera de horarios, a la persona que venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia o permiso fuera de los horarios establecidos, se le impondrá de seis meses a seis años de prisión y multa de 10 mil 374 a 103 mil 740 pesos en 2023 (de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización).

La sanción aumentará hasta en una mitad cuando la venta de bebidas alcohólicas se haga a menores de edad o estén adulteradas.

Adiós cadeneros 

La seguridad privada de los bares y antros estará a cargo de elementos pertenecientes a empresas registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Aparte los establecimientos deberán contar con circuito cerrado de televisión, con cámaras en el interior y exterior.

Esto busca evitar al máximo la existencia de puntos ciegos y con respaldo de grabación de 30 días naturales.

Las personas que sean titulares de las licencias o permisos, así como los responsables o encargados de los establecimientos, estarán obligados a permitir el acceso al personal de la SSP o de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando así lo soliciten.

Si la Fiscalía o la SSP en algún momento solicitan al establecimiento la información en archivos digitales de las cámaras de vigilancia, los mismos deberán ser entregados.

Ya que en caso de no hacerlo se les revocará la licencia e incluso se cancelará.

Esta iniciativa podría llegar a mejorar dura oleada de peleas y accidentes relacionados con antros y bares en Puebla durante los últimos meses.

Viaja a Puebla