“No hay impunidad ni carpetazo”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras la detención del exdirector general de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, por presuntas irregularidades.
En entrevista este martes, el mandatario señaló que la aplicación de la ley tiene el fin exclusivo de cuidar el patrimonio de los poblanos, de modo que habrá cero impunidad y quien tenga culpa tendrá que asumir su responsabilidad.
Sostuvo que la investigación iniciada por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por señalamientos de corrupción, continúa toda vez que exfuncionarios dejaron condiciones “no muy sanas”, de las que no puede hablar, pero que en su momento se aclararán.
Rodolfo Chávez Escudero fue detenido la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial, quien siendo director general de Carreteras de Cuota Puebla en 2020 presuntamente firmó contratos ilegales por más de 20 millones de pesos.
Esperan visita de AMLO en Puebla
En otro tema, el gobernador Céspedes Peregrina anunció la posible visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Puebla.
“Parece que hay indicios de ello, esperemos que nos confirmen, será un honor recibir al presidente, Puebla es la casa del presidente de la República”, dijo.
Asimismo, señaló que esperan la indicación del Congreso del Estado para las comparecencias de los funcionarios estatales como parte de la glosa por el cuarto informe del exgobernador Miguel Barbosa, las cuales comenzarán a partir del 18 de enero, por lo que confió en la objetividad de los legisladores.
De acuerdo con el calendario, el primero en acudir ante el pleno de la LXI Legislatura será el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, mientras se define la logística para las comparecencias del gabinete estatal.