Gobierno de Sergio Salomón ha reafirmado su postura de mantener la tarifa del transporte público en 8.5 pesos, negándose a cualquier incremento solicitado por concesionarios y conductores, quienes buscaban un ajuste antes del cierre de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esta decisión afecta directamente las aspiraciones del sector, que pretendía aumentar el costo hasta 19 pesos por viaje.

Gobierno de Sergio Salomón congela tarifa de transporte público

Reunión en Casa Aguayo: sin resultados favorables para transportistas

El pasado martes, un grupo de transportistas acudió a Casa Aguayo para sostener una reunión a puerta cerrada con el subsecretario de Gobernación, Juan Enrique Rivera Reyes, y el subsecretario de Movilidad y Transporte, Hugo Cruz Cruz.

A pesar de dos horas de diálogo y bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Estatal, los transportistas salieron del encuentro sin lograr su objetivo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Se les dijo desde hace dos años que no habría una nueva tarifa. Ahora, esto queda en manos de la próxima administración”, declaró Delfino Reyes Bocardo, líder de la Alianza de Transportistas de Puebla.

Reyes Bocardo expresó su descontento con la decisión gubernamental, argumentando que el reajuste es urgente debido a que 50 mil conductores movilizan diariamente a más de 3 millones de habitantes en todo el estado.

Esperanza en la nueva administración

Ante este escenario, los transportistas han anunciado que esperarán al cambio de administración estatal, que sucederá en 16 días, para retomar negociaciones con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y su futuro gabinete.

Según Delfino Reyes, el diálogo con la nueva administración será clave para atender las necesidades del sector.

Protestas de taxis ‘pirata’ por la Línea 4 de RUTA

En un escenario paralelo, conductores de taxis ‘pirata’ han manifestado su inconformidad por la presunta invasión de rutas exclusivas a cargo de la nueva Línea 4 de RUTA, que comenzará a operar en diciembre.

Estos conductores, quienes ofrecen servicio en zonas como Lomas de Angelópolis, ingresaron un escrito a la Secretaría de Gobernación estatal para exponer su descontento.

El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, aseguró que habrá diálogo con los inconformes, aunque destacó que la Línea 4, que recorrerá el Periférico Ecológico, es un proyecto estatal de gran impacto que beneficiará a miles de poblanos.

El Gobierno de Puebla ha dejado claro que la tarifa del transporte público no se modificará en el corto plazo, pese a las presiones del sector transportista. Por otro lado, las tensiones por la nueva línea de RUTA reflejan los desafíos que enfrenta la movilidad en el estado. Todo apunta a que estos temas serán un punto clave en la agenda de la próxima administración de Alejandro Armenta Mier.

TE PUEDE INTERESAR:

Viajero frecuente estrella roja