El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que aceptará los resultados de la encuesta que realice su partido, si no es elegido como candidato a la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa, el legislador negó tener miedo de que el INE le imponga alguna sanción por la propaganda a su favor, al señalar que no puede evitar el apoyo de la gente a través de la leyenda “Morenacho”.
“Eso no lo puedes evitar, como diría Adán (Augusto López) no lo voy a parar, porque son las expresiones naturales, normales, porque las cosas ya cambiaron en México, antes eran los tapados, antes se arreglaban en lo oscurito”, afirmó.
Aseveró que su aspiración a la gubernatura de Puebla es legítima, pero aclaró que la candidatura será producto de la encuesta que se realice en su momento y no de su cercanía y amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mier Velazco se dijo respetuoso de las expresiones de la ciudadanía, por lo que no limitará el apoyo que recibe ni teme represalias por parte del Instituto Nacional Electoral, al señalar que ya lleva como 40 quejas y recientemente la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) lo sentenció, igual que al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por violencia política institucional.
Señaló que esa resolución se debe a que llamaron traidores a la patria a los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, sin embargo, volvió a tacharlos de traidores. “Son traidores a la patria, todo aquel que vote en contra de los intereses de este país, es traidor a la patria”.