Ana Karen Rodríguez Sánchez, una mujer víctima de violencia vicaria, ha logrado ubicar a sus tres hijas en un inmueble de la colonia San Ramón 2ª Sección, en el sur de la ciudad de Puebla.

Las niñas se encuentran cautivas por su padre, Erick N., desde noviembre del año pasado, pese a existir una orden judicial en su contra por sustracción de menor y robo de infante.

Ana Karen había permanecido montando guardia en el exterior de su casa desde que su ex pareja se atrincheró con las niñas en un inmueble del Fraccionamiento Jardines del Rosal.

Sin embargo, en febrero de este año, Erick N. evadió un cateo ordenado por las autoridades y huyó con las menores.

Gracias a un llamado por la Alerta Amber, Ana Karen pudo ubicar a las niñas en la Clínica Ozone & Health, propiedad del padre de las niñas, en la calle Nardos 14101, en la colonia San Ramón Segunda Sección.

En un video grabado desde el lugar, Ana Karen denunció la falta de acción por parte de las autoridades, solicitando el apoyo para generar la orden de cateo correspondiente y poder entrar por sus hijas, quienes se encuentran en el interior de la clínica.

“Desde la hora 12 de la tarde, nos hicieron un llamado por la Alerta Amber, donde vieron a tres menores, a mis tres menores, en este domicilio que es la Clínica Ozone & Health, la cual es de el papá de mis hijas, en el cual también se observa que ellos se encuentran todavía aquí y que no ha salido absolutamente nadie, pues con el fin de dar a entender que no hay nadie”, señaló.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta por parte de las autoridades.

La violencia vicaria, un tipo de violencia de género que se enfoca en el daño a los hijos de la víctima como herramienta para controlar y dañar a la madre, ha sido reconocida por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia desde 2020.

Es necesario que las autoridades actúen de manera inmediata para salvaguardar la integridad de las menores y brindar el apoyo necesario a Ana Karen en este difícil proceso.

Te puede interesar:

maleta estrella roja