La diputada federal de Morena por el Estado de México, Karla Almazán Burgos, será la encargada de coordinar las actividades del canciller Marcelo Ebrard en el estado de Puebla, quien aspira a la presidencia de la República en 2024.
La legisladora se presentó en Puebla durante una conferencia de prensa en la que se promocionó al secretario de Relaciones Exteriores con la canción popular modificada “No se va”, de Morat y Grupo Frontera.
Las aspiraciones de Marcelo Ebrard cuentan con el apoyo de legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes anunciaron la plataforma electoral del canciller.
El enlace en Puebla será el exdiputado local y actual diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, quien aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantiza piso parejo para los contendientes.
“Marcelo Ebrard está preparado para darnos lo mejor a las mexicanas y a los mexicanos como nos lo ha demostrado en los últimos 43 años”, afirmó.
Los diputados federales que respaldan el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard son los morenistas Julieta Vences Valencia, Inés Parra Juárez y Raymundo Atanacio Luna, este último está vinculado al senador Alejandro Armenta Mier, así como Fátima Cruz Peláez y Marco Antonio Natale Gutiérrez, del PVEM.