El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, hizo una contundente denuncia respecto a la asignación de subsidios para agua potable en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, acusando a los legisladores de Morena de dejar a Puebla sin recursos en esta crucial área.

De acuerdo con Riestra, de los 2 mil 600 millones de pesos destinados a la partida denominada “Subsidios al Agua Potable”, Puebla es el único estado entre los 32 de la República Mexicana que no recibirá asignación alguna.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador por el Distrito 12 expresó su indignación y calificó la decisión como “imperdonable”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Los legisladores de Morena traen el discurso de que el agua potable es una de sus prioridades, pero para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024 existe una partida de 2 mil 600 millones de pesos que se denomina Subsidios al Agua Potable y los diputados de Morena aprobaron que el único estado de los 32 de la República que va a recibir cero pesos y cero centavos para el año que entra es Puebla”, señaló Riestra.

El congresista poblano destacó que, de recibir tan solo el promedio destinado a las demás entidades federativas, alrededor de 82 millones de pesos, Puebla podría beneficiarse con la introducción de aproximadamente 60 kilómetros lineales de la red de agua potable.

Además, señaló que estos recursos podrían ser utilizados para drenaje, permitiendo la instalación de más de 25 kilómetros de esta red.

Riestra hizo hincapié en la importancia de contrastar las acciones con los discursos, subrayando que el presupuesto refleja las verdaderas prioridades.

¿Qué paso con el agua potable?

“Es imperdonable lo que está sucediendo, por eso es muy importante contrastar las obras contra los discursos, porque el cariño que no se ve reflejado en el presupuesto, no es cariño”, expresó el legislador.

Finalmente, el diputado exigió una pronta corrección de esta decisión y llamó a los legisladores de Morena a ser honestos con la ciudadanía.

“Que no nos vengan a engañar, el agua potable no ha sido, ni es la prioridad de Morena”, concluyó Mario Riestra.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja