Adriana Monserrat Francisco Gutiérrez, una destacada abogada dedicada a ayudar a mujeres víctimas de violencia familiar, se encuentra en una situación crítica después de sufrir dos ataques por parte de su expareja, Valentín N, a quien denunció por violencia familiar hace casi un año.

En abril de 2023, Monserrat presentó una denuncia formal contra Valentín N por violencia familiar.

A pesar de que la carpeta fue judicializada en octubre del mismo año, hasta la fecha no se ha llevado a cabo una audiencia inicial con el agresor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situaciónse tornó escalofriante el 18 de enero de 2024, cuando Valentín N. se presentó en la casa de Monserrat bajo falsos pretextos, intentando agredir a su sobrino y posteriormente atacándola a ella de manera violenta.

El agresor, según el relato de Monserrat, le aventó el coche e intentó atropellarla mientras ella se aferraba al cofre para evitar lesiones

Lo hizo, sperando a qué el detuviera la marcha del automóvil, sin embargo el le respondió que se aventará o la iba a aventar en el periférico

La intervención de personas cercanas y la llegada de otros vehículos lograron detener la marcha de Valentín N. y permitieron su detención.

Sin embargo, el lunes pasado, durante una audiencia, fue liberado con la medida cautelar de firmas periódicas, generando una profunda preocupación en la víctima.

Monserrat Francisco Gutiérrez, quien ha recibido amenazas de su agresor, teme por su vida, la de su familia, amigos y de quienes la apoyan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Ha solicitado ayuda al Gobernador Sergio Salomon Cespedes, a su esposa Gaby Bonilla, y al Fiscal Gilberto Higuera.

Especialmente, ha dirigido su solicitud al Juez Victor Abram Silva Saviñon, responsable de la liberación de Valentín N, a quien acusa de minimizar el peligro que enfrenta.

Ante la situación, Monserrat exige medidas de seguridad efectivas y pide a las autoridades correspondientes que revalúen la situación de Valentín N.

Considerando la evidente amenaza que representa para su vida y la de quienes la rodean.

La falta de acción adecuada podría poner en peligro no solo a Monserrat, sino también a su familia, amigos y personas que la apoyan en esta situación.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla