Mónica Rodríguez Della Vecchia, exdiputada local, se une al proyecto de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas para la dirigencia del PAN, buscando un cambio de rumbo en el partido.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, exdiputada local, anunció su decisión de unirse al proyecto de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes buscan la dirigencia del PAN para el período 2025-2027.
En un mensaje a través de su cuenta de “X”, Rodríguez criticó la actual falta de inclusión y diálogo en el partido, señalando que los panistas en Puebla requieren un cambio de rumbo.
“Hoy México necesita un PAN unido, con valores y principios, que trabaje por y para los ciudadanos”.
Mónica Rodríguez.
Además, la exdiputada destacó la necesidad de dejar atrás prácticas como el culto a la personalidad y la visión patrimonialista del partido.
Rodríguez también denunció presiones ejercidas sobre los comités directivos municipales, que, según ella, se vieron forzados a elegir métodos extraordinarios a cambio de recibir prerrogativas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Afirmó que debe esclarecerse si existieron casos de extorsión en este proceso.
La exdiputada subrayó que en el proceso electoral reciente, el PAN no cubrió ni el 30% de las casillas, cuando la meta era alcanzar el 40%, lo que evidencia, en su opinión, la falta de preparación y unidad del partido en la capital.
Añadió que el PAN debe escuchar a sus militantes y permitir que sean ellos quienes elijan a sus líderes.
Finalmente, Rodríguez insistió en que los consejeros del PAN deben actuar en beneficio del partido y evitar prácticas de nepotismo en la distribución de posiciones, un comportamiento que, según ella, ha socavado la confianza de los militantes.