En un impresionante debut en la Leagues Cup, Minnesota United aplastó al Puebla con un contundente 4-0. Mostró su poderío y puso un pie en la siguiente ronda del torneo, mientras se erige como uno de los clubes favoritos de la MLS para ganar la copa.
El Allianz Field fue testigo de una gran primera parte del equipo local. En momentos brilló frente a un Puebla aguerrido pero con dificultades para lidiar con la velocidad y habilidad de sus rivales.
Puebla inició de manera agresiva con un disparo de Diego de Buen a los 7 minutos que se elevó por encima del travesaño. Esto después de una excelente jugada colectiva.
Minnesota respondió poco después con un disparo cruzado, pero fue al minuto 23 que Bongo Hlongwane ganó en el mano a mano a Gastón Silva. Aprovechó su velocidad para encarar hacia la portería y, desde la línea de fondo, cruzó su disparo para el 0-1.
El trámite del juego se complicó para Minnesota cuando a la media hora el VAR revisó minuciosamente una falta de Boxall sobre Guillermo Martínez. La repetición mostró un golpe del defensa central de Minnesota al delantero del Puebla, lo que llevó al árbitro a mostrar la tarjeta roja.
Paradójicamente, los locales se adaptaron mejor a la desventaja numérica y estuvieron cerca de anotar el segundo gol, si no hubiera sido por la oportuna intervención del arquero ‘La Araña’ Rodríguez.
Antes del descanso, Emanuel ‘Babelo’ Reynoso estuvo a centímetros de firmar un golazo tras dejar en el suelo a De Buen en dos ocasiones dentro del área y bombardear su disparo que golpeó en el travesaño.
En el complemento, Puebla mantuvo más tiempo el balón, pero la efectividad fue para Minnesota. En apenas su segunda oportunidad de peligro, encontraron el 0-2 con un centro impecable de Babelo hacia Bongo. Este impactó con fuerza y precisión al poste contrario.
Minnesota fue implacable en el segundo tiempo
El desastre para Puebla se concretó en tan solo seis minutos. Primero, al minuto 58, Bongo escapó por la banda y asistió a Bebelo. Este definió de manera exquisita en el área al picarle el balón a ‘La Araña’ para el 3-0.
Momentos después, Bebelo ejecutó un tiro libre directo y el argentino colocó el balón en el ángulo. De esta manera selló su espectacular doblete y la goleada contra Puebla. Aunque Daniel Álvarez anotó un gol para el honor en la recta final, este fue anulado tras la revisión del VAR, ya que el balón había salido previamente.
Con esta destacada actuación, Minnesota United se coloca como uno de los equipos más fuertes de la MLS en la Leagues Cup, dejando claro su potencial y ambiciones para llevarse el título.
Te recomendamos: