72 niños y niñas de primaria se graduaron como “Mini-verificadores” sanitarios en Puebla, una iniciativa del gobierno de Sergio Salomón.
El gobierno de Sergio Salomón consolida la cultura de prevención sanitaria en Puebla a través del programa “Mini-verificadores”.
En un emotivo evento, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, y Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, celebraron la graduación de la segunda generación de pequeños agentes de cambio.
Durante la ceremonia, Gaby Bonilla subrayó la importancia de empoderar a las nuevas generaciones con herramientas para construir una sociedad saludable y responsable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Estos niños no solo han aprendido, sino que ahora llevan un mensaje vital de prevención a sus hogares”, destacó.
Araceli Soria Córdoba añadió que los 72 participantes, provenientes del Instituto Sánchez y el Colegio San Ángel, fueron capacitados en temas esenciales como el cuidado del agua, lavado de manos, manejo seguro de alimentos y uso correcto de medicamentos.
El programa, liderado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y el área de Promoción a la Salud, impacta a estudiantes de primaria y secundaria en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado.
Con iniciativas como esta, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y la prevención de enfermedades en Puebla.