El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha confirmado medidas de seguridad adicionales para el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, luego de que este denunciara haber sido objeto de amenazas de muerte.
Desde el pasado 4 de abril, Riestra cuenta con la protección de dos oficiales de policía asignados por la Secretaría de Seguridad Pública, según lo informado por el mandatario estatal. Además, se ha solicitado el respaldo de la Guardia Nacional para reforzar su seguridad.
Tras amenazas, el Gobernador asegura seguridad
“Podemos informar que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y a solicitud del candidato Mario Riestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado cuatro de abril”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador instó al candidato a presentar pruebas que respalden sus denuncias.
Incluyendo videos, fotos y testimonios de personas cercanas que puedan aportar información relevante para la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Asimismo, se ha solicitado al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía General del Estado pueda llevar la investigación con prontitud”, dijo a través de sus redes sociales.
La reunión de seguridad encabezada por el gobernador tuvo como objetivo analizar incidencias, afinar estrategias y garantizar la seguridad de todos los candidatos que participan en el proceso electoral.
En la sesión participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar cualquier incidente ocurrido durante el desarrollo de la contienda electoral.
El respaldo del gobernador a la seguridad de Mario Riestra subraya la importancia de salvaguardar la integridad de los candidatos en un contexto electoral marcado por tensiones y desafíos en materia de seguridad.