En una reciente comparecencia, el diputado federal Mario Riestra, perteneciente al Grupo Parlamentario de PAN, acusó a Morena de mentir a los poblanos y de intentar “dar atole con el dedo” por la falta de construcción de Hospital de Amozoc
Durante el encuentro, Riestra acorraló a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien comprometió la inauguración del Hospital en Amozoc para agosto de 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¿El Hospital de Amozoc?
Con ironía, Riestra señaló que la fecha elegida para la inauguración coincide con el periodo postelectoral y a pocos días de que concluya el sexenio de AMLO
Lo que genera sospechas sobre la verdadera intención detrás de esta promesa.
La visita de Riestra a Amozoc evidenció la falta de avances en la construcción del hospital, que se suponía debería contar con 260 camas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Robledo había asegurado en agosto de 2023 que la obra comenzaría, pero hasta el momento no ha iniciado.
Ante la insistencia de Riestra sobre el inicio de la construcción, Robledo evitó proporcionar una respuesta concreta.
Durante la comparecencia de Robledo, Riestra también destacó la crisis en la atención médica en el estado de Puebla, particularmente en el IMSS.
Criticó duramente las condiciones de los centros de salud, describiéndolos como “máquinas de sufrimiento”
Con problemas que van desde plagas de chinches y cucarachas hasta elevadores inoperables, tuberías fracturadas y filtraciones en quirófanos.
Riestra expresó su decepción ante la disparidad entre las promesas de mejorar el sistema de salud.
Comparándolo con Dinamarca, y la realidad en el estado de Puebla, que está “mucho más lejos de lo que está a nivel nacional”.
La falta de agua en centros de salud, la ausencia de análisis de laboratorio y otras anomalías fueron destacadas por el legislador como situaciones inaceptables, no solo a nivel internacional, sino también en el propio país.