Mario Marín ya está en su casa, en la madrugada de este miércoles 14 de agosto, el exgobernador de Puebla, conocido como el ‘Gober Precioso’, llegó a su residencia en la capital poblana para cumplir con su prisión domiciliaria.

A las 03:57 horas, Marín arribó a su hogar en Xilotzingo, dentro del residencial San Ángel, escoltado por una camioneta de la Guardia Nacional y una ambulancia.

La llegada del exmandatario poblano se da después de su liberación del penal del Altiplano, en el Estado de México, a las 23:30 horas del martes 13 de agosto.

Su liberación fue ordenada por la jueza Angélica Ortuño desde Quintana Roo, quien determinó que Marín puede continuar su proceso penal desde su domicilio, al considerar innecesaria la prisión preventiva.

Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, bajo cargos de tortura y abuso de autoridad, presuntamente cometidos contra la periodista Lydia Cacho.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Desde entonces, permaneció en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 del Altiplano.

Ahora, el exgobernador deberá cumplir una serie de medidas cautelares, incluyendo:

  • el uso de un brazalete electrónico
  • la prohibición de salir de Puebla y del país
  • el resguardo domiciliario bajo vigilancia permanente.

La liberación de Marín no fue inmediata, ya que el sistema carcelario del Cefereso Número 1 solicitó la cooperación de las fiscalías del país para verificar si tenía otros cargos pendientes.

Mario Marín ya está en su casa

https://vm.tiktok.com/ZGecfYtXJ

Finalmente, su traslado a Puebla marca la primera vez que regresa a la entidad desde su captura.

El caso de Mario Marín, vinculado a la protección de redes de trata infantil y a la tortura de Lydia Cacho, ha sido uno de los más controvertidos en la historia reciente de México.

Ahora, el ‘Gober Precioso’ enfrentará su proceso penal desde la comodidad de su hogar, mientras sigue bajo estricta vigilancia judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja