En su protesta como nueva alcaldesa, Lupita Cuautle anunció la creación de una subcomisaría en Lomas de Angelópolis y prometió no endeudarse.
Lupita Cuautle rindió protesta como la nueva presidenta municipal de San Andrés Cholula, marcando el inicio de su administración con el compromiso de priorizar la seguridad, iniciando con la creación de la cuarta subcomisaría en Lomas de Angelópolis.
La ceremonia de toma de protesta se celebró en el Parque Intermunicipal, donde la actual alcaldesa presentó su plan de desarrollo basado en cinco ejes fundamentales como:
- Igualdad, equidad e inclusión social
- Seguridad para la paz social
- Competitividad para el desarrollo económico sostenible
- Infraestructura para un desarrollo urbano sustentable
- Transparencia y gobierno abierto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En el ámbito de la seguridad, se establecerá una Unidad de Asuntos Internos para abordar actos indebidos dentro de la policía municipal.
Además, se implementarán 120 nuevos puntos de monitoreo inteligente y un mayor alumbrado público en todo el municipio.
Durante su discurso, Cuautle reafirmó su compromiso de no contraer deuda pública, garantizando un manejo responsable de las finanzas municipales.
En los próximos días, planea reunirse con el gobernador Alejandro Armenta para presentar obras de infraestructura que espera ejecutar.
El evento contó con la presencia de su esposo, Edmundo Tlatehui, exalcalde, así como figuras clave como la diputada local Nayeli Salvatori y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Ernesto Patrón.
La alcaldesa también asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de manos de Tlatehui, enfatizando que la seguridad de los habitantes de San Andrés Cholula será una de sus prioridades.