A una semana de que Silvia Tanús se separara del cargo, trasciende la llegada de Lucero Saldaña a la Secretaría General del Ayuntamiento.
La semana pasada, el alcalde panista, Eduardo Rivera, subrayó que más allá de quien sea el priista que ocupe la vacante que dejó Tanús Osorio, pidió el total compromiso para realizar la tarea, que es de suma importancia como lo es dirigir las sesiones de cabildo. Esto conforme a lo que establecen los lineamientos municipales y la Ley Orgánica Municipal.
“Lo que quedé con el presidente Néstor Camarillo es que vamos a platicar con él y con el dirigente nacional para tomar una decisión. Lo que he pedido es un trabajo institucional, abocarse a resolver los temas”, enfatizó.
Entre los nombres que también trascendieron para llegar al cargo se encuentra la exdiputada local, Rocío García Olmedo y la actual directora jurídica del DIF municipal, Sandra Montalvo Domínguez.
Lucero Saldaña se incorporará al Ayuntamiento luego de que la semana pasada, Silvia Tanús renunció a la Secretaría General de la comuna capitalina en sesión de cabildo para sumarse al Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado. Esto tras la salida de Isabel Merlo Talavera, quien fue designada secretaria de Educación Pública por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Eduardo Rivera recalcó que la Secretaría General fue parte de un acuerdo de coalición y que la posición le seguirá perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, Néstor Camarillo, diputado local y presidente del tricolor en Puebla, dio a conocer que sería el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quién daría el “visto bueno” para designar al próximo titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Además adelantó que en el transcurso de la esta semana podría definirse el nombramiento que le corresponde a su partido por cuota política. El dirigente priista aseguró que el nombramiento se oficializaría el miércoles, pero desde hoy tracendió que la decisión está tomada.