Una bebé que fue presuntamente robada del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres fue localizada la mañana del 1 de octubre, tras activarse una alerta Amber.

La madre de la menor, de 23 años, había denunciado ante las autoridades el robo de su hija recién nacida; sin embargo, las investigaciones revelaron que su relato era falso.

Según la madre, el robo ocurrió dentro de la clínica al norte de la ciudad, donde fue ingresada en trabajo de parto. Tras una cesárea, dio a luz a la niña en buen estado de salud.

No obstante, horas después de la denuncia, las autoridades confirmaron que ella había acordado entregar a la bebé a un hombre con el que había estado en contacto desde sus citas de control prenatal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El hombre, quien supuestamente era su compañero de trabajo, había acompañado a la madre a las consultas en la misma clínica.

Haciéndose pasar por un familiar mediante documentos falsos.

La subdirectora administrativa del Centro de Maternidad, María del Pilar Santiago de la Rosa, aclaró que la madre había entregado a la recién nacida al hombre que mencionó como su familiar responsable, desmintiendo así las afirmaciones de robo.

La madre, en su declaración, admitió que había pactado entregar a la menor a cambio de apoyo económico para los gastos del parto y la gestación.

Sin embargo, se especula que pudo haber cambiado de opinión, lo que la llevó a denunciar el robo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encuentra investigando el caso.

Determinará si se presentarán cargos penales tanto contra la madre como contra el hombre por mentir sobre el supuesto robo.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el estado de la menor.

Asimismo, las posibles sanciones para los involucrados en este escabroso caso.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2