Sin seguridad del INE, sujetos roban dos mil boletas electorales en la colonia Del Valle.
En un acto que deja en evidencia la falta de seguridad y protocolos adecuados del Instituto Nacional Electoral (INE), el lunes por la noche, sujetos desconocidos robaron dos mil boletas electorales en la colonia Del Valle, al norte de la ciudad de Puebla.
Según los primeros informes, un representante del INE transportaba las boletas en un vehículo particular, sin las medidas de seguridad necesarias.
El robo ocurrió en el cruce de las calles Valle Nacional y Calle Oaxaca, donde el vehículo fue interceptado y el representante despojado de dos cajas que contenían boletas para las elecciones de gobernador y presidente municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lanzan bombas molotov a la casa de campaña de Pepe Chedraui
Elementos policíacos llegaron al lugar y acordonaron la zona mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaba conocimiento de los hechos y abría una carpeta de investigación.
Se llevaron 695 boletas para la gubernatura, 695 para la alcaldía de Puebla y la misma cantidad para el distrito local 11.
A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron personas heridas y hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable.
Este lunes, el INE había comenzado la entrega de 8,319 paquetes electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en todo el estado de Puebla, con miras a la jornada electoral del próximo domingo, 2 de junio.
El robo de estas boletas subraya una alarmante falta de seguridad en el manejo de material electoral, generando preocupación y desconfianza en el proceso electoral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las autoridades ministeriales están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, y se espera que pronto se divulgue más información sobre el avance de estas.
Este incidente evidencia una vez más la urgencia de reforzar los protocolos de seguridad y la responsabilidad del INE en garantizar la integridad del proceso electoral, evitando que estos actos de negligencia y corrupción continúen minando la confianza pública.
Por su parte, el candidato Mario Riestra se pronunció, exigiendo al INE y al IEE se refuerce la seguridad en este proceso.
El IEE Puebla informó que también fue robado el vehículo en el que se transportaban las boletas..
TE PUEDE INTERESAR: