Liz Vilchis dio a conocer en la mañanera de este 31 de enero su decisión respecto a la invitación para contender a la candidatura de Puebla capital.
Vilchis decidió quedarse con Andrés Manuel López Obrador para seguir acompañando al presidente en sus conferencias mañaneras.
Así, la poblana declinó a participar en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Antes de iniciar su sección “Quién es quién en las mentiras”, el mandatario reconoció a la morenista poblana que decidió quedarse en su gabinete antes que pensar en competir en las próximas elecciones de junio de 2024.
Liz Vilchis dio a conocer que no irá por la alcaldía de Puebla
“Le agradecemos mucho Elizabeth, porque se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección, la invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros”, apuntó.
Desde hace varios días, el nombre de Vilchis se había manejado en los trascendidos para participar en la encuesta en la capital, donde se mediría con personajes como Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal, Alex Cruz, Nora Escamilla, Toño López y el empresario Pepe Chedraui.
Ante esto, AMLO pidió a Vilchis que notificara su decisión a más tardar este miércoles.
Vilchis es directora de Redes de la Vocería de presidencia. En 2021, fue designada por el presidente López Obrador como la lectora de la sección de la mañanera “Quién es quién en las mentiras”.
AMLO reconoce a Vilchis
Aprovechó para reconocerla por los constantes ataques que recibe por parte de grupos opositores, incluso recordó la frase “mientras más me golpean, más digno me siento”.
“Sobre todo, nuestra solidaridad porque recibes muchos ataques, eres de las escogidas de las seleccionadas, me haces recordar lo qe decía Ponciano Arriaga ‘mientras más me golpean, más digno me siento'”, refirió.