“Quieren generar ingobernabilidad en el estado”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, al criticar la impugnación que se presentó contra la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado local de Morena por el distrito de Acatlán de Osorio afirmó que no hay argumentos sólidos para anular el nombramiento, pues dijo que los legisladores actuaron con legalidad.
“Debe haber por ahí alguien que quiera empañar, descontrolar, quieren descontrolar el tema estatal, quieren hacer pensar a la ciudadanía que hay ingobernabilidad y no es cierto, tenemos un gobernador que está trabajando desde el primer día que fue nombrado por este Congreso”, señaló.
La impugnación contra la designación de Céspedes Peregrina se presentó por parte del abogado Israel Trujillo López ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien busca que se verifique la legalidad de la elección del gobernador sustituto realizada el pasado 15 de diciembre.
Ante esto diversos actores políticos han respaldado la decisión del Congreso, uno de ellos es la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien consideró ridículo que se insista en impugnar el nombramiento del morenista, al asegurar que los legisladores actuaron apegados a la ley.
“Es verdaderamente ridículo que se insista en el tema de la impugnación en torno a la designación de nuestro gobernador @SergioSalomonC No hay dudas, actuamos como poder soberano apegados a la ley. Mientras el gobernador trabaja otros buscan generar ruido, NO lo lograrán”, publicó en su cuenta de Twitter.