Las autoridades de Puebla informaron mediante redes que se observa una leve mejora en la calidad del aire en la Zona Metropolitana de la entidad.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que esta mejoría es tanto en la zona metropolitana de Puebla como en el municipio de Atlixco, derivado de la continua caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
La dependencia estatal dio a conocer que, en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor.
Por esta razón, a las 7 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Leve mejora en calidad del aire
A través de sus redes sociales Sergio Salomón, indicó que es importante informar que en el estado no se registran altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó la contingencia ambiental decretada ayer en la Ciudad de México.
“Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas”, expuso el mandatario estatal”.
Refirió que en el ámbito local, sólo hay un elemento fuera de la Norma Oficial Mexicana, derivado principalmente de las emisiones del volcán Popocatépetl de este miércoles.
Popo continua en Amarillo Fase 2
“Mantenemos un estricto monitoreo. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2”, detalló.
A su vez expuso que la Secretaría de Salud estatal informó que hasta el momento no se registra un aumento de enfermedades respiratorias a causa de la ceniza.
No obstante, exhortó a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, y a los grupos vulnerables limitar la exposición al aire libre.
Ante la mejoría progresiva en la calidad del aire en Puebla, en el reporte de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), se expone que las cinco estaciones de revisión del aire continúan en semáforo naranja.
Se trata de las estaciones de Agua Santa, BINE, Ninfas, UTP y Velódromo donde el único indicador en alerta es el de partículas PM que permanece por encima de la norma.