Después de tanto tiempo sin operar, la Estrella de Puebla, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, será retirada en 2025 para dar paso a nuevos proyectos.

Actualmente, la zona que albergaba esta famosa rueda de observación está vacía.

Cercada con madera debido a los trabajos de mantenimiento que ya se están llevando a cabo.

¿Por qué se retirará la Estrella de Puebla?

La decisión de retirar la Estrella de Puebla está vinculada a un proceso de rehabilitación y modernización que se llevará a cabo en la estructura.

En septiembre de 2023, se retiraron las 54 góndolas para su mantenimiento, y se identificaron diversas afectaciones en la base estructural de la rueda.

Dejó de operar hace casi tres años debido a la falta de recursos en el gobierno estatal, durante la administración de Miguel Barbosa.

La empresa Comercializadora y Espectáculos RP, ganadora de la licitación para operar la rueda durante 15 años.

Se realizará los trabajos de rehabilitación, que incluyen la reconstrucción de la base, el reemplazo de piezas faltantes y la puesta en marcha de la estructura.

¿Qué se colocará en su lugar?

A partir de 2025, se espera que el área de la Estrella de Puebla sea transformada para dar cabida a un nuevo proyecto que cambiará por completo el paisaje de la zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha anunciado que la zona se integrará al proyecto del Parque Lineal de Angelópolis, el cual incluye la construcción de un carrusel de dos pisos, espacios comerciales, restaurantes y nuevas atracciones turísticas.

¿Cuándo volverá a operar la Estrella de Puebla?

Aunque la estructura será retirada en 2025, se espera que los trabajos de rehabilitación continúen hasta la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Se prevé que la rueda de observación sea reactivada en algún punto posterior al 2025, una vez que se haya completado la rehabilitación integral y las nuevas obras en la zona.

Inaugurada el 22 de julio de 2013, la Estrella de Puebla tiene una altura de 80 metros y un peso de 750 toneladas. .

Fue reconocida como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con un diámetro de 69.8 metros.

Antes de su cierre, el acceso general costaba 40 pesos por persona, y las cabinas privadas para grupos se alquilaban a 400 pesos.

La retirada de la Estrella de Puebla marcará el fin de una era para esta emblemática atracción.

También abrirá las puertas a nuevas oportunidades para el desarrollo y la revitalización de la zona, sin embargo, esta noticia finaliza con un “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

¡Día de los inocentes! ¿Ya tienes plan para este fin de semana? Correle a la Estrella de Puebla

TE PUEDE INTERESAR: