Esta medida pesaba en su contra desde hace dos años. Su revisión fue solicitada por su abogado, el Lic. Óscar Lagunes, quién al ganar el amparo que obligó al juez a revisar la medida cautelar.
Se encontraba en prisión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
Después de revisarse su prolongación , se determinó modificar la medida cautelar por una menos lesiva , que le permitirá afrontar su proceso en libertad.
Fue a través de una investigación de MTP Noticias que se dio a conocer la manera en la que Alfonso Esparza, ex rector de la BUAP, tejió una red que le permitió, presuntamente, ‘lavar” 671.6 MDP.
“El empresario Juan Antonio Tanús (al) que conoció a Jean Paul, exesposo de María Isabel Martínez – pareja extramarital de Esparza Ortiz- quien lo contactó con el entonces rector casi al inicio de su gestión frente a la BUAP para solicitarle hacer movimientos fiscales: facturar conceptos de la universidad a través de empresas fantasma y después devolver ese dinero a las cuentas bancarias de María Isabel, Luz Andrea Esparza, y mandar maletas en efectivo al exrector a través de Tanús”, publicó MTP Noticias.
Luego de dos años y 16 días, Juan Antonio Tanús obtuvo su libertad y continuará el proceso fuera de la cárcel.
También te puede interesar: