Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en el municipio de Libres, Puebla, donde dos hombres se acercaron a defender a una mujer, por lo que el joven golpea y mata a adulto mayor. 

Presumiblemente todo comenzó porque el menor de edad estaba agrediendo a una mujer en la vía pública, situación por la que un par de ciudadanos intervino, sin saber la tragedia en la que terminaría todo. 

En un video que circula en redes sociales se puede observar como en medio de una riña que, el abuelito intenta detener la agresión pero el joven lo empuja, por lo que Trinidad, cae al suelo quedando severamente afectado.

A pesar de noquear al Trinidad, la víctima de 80 años continúa la golpiza contra Benjamin de 34 años de edad. 

Joven golpea y mata a adulto mayor

Cuando el agresor considera que es suficiente, deja en paz a su víctima y emprende la huída.

Sin embargo la policía municipal de Libres, lo detuvo poco después, y lo puso a disposición del Ministerio Público de inmediato.

Por su parte, Trinidad, resultó con traumatismo craneoencefálico severo, lo que provocó su muerte tres días después.

Al menor le fue impuesta la medida cautelar de internamiento preventivo en el CIEPA, en el Centro de Internamiento Para Menores de Edad, por los delitos de lesiones dolosas.

La racha de jóvenes poblanos agresivos 

Esta escena en Libres se suma a los demás casos de violencia extrema que se han presentado en Puebla. Todos tienen el denominador común que los protagonistas son jóvenes. 

Recientemente se dio a conocer que el joven Neto Calderón perdió el ojo como consecuencia de la golpiza que los gemelos le dieron en la zona de antros de Angelópolis. 

Poco después se dió el caso de Patricio Pereyra, otro menor que golpeó a un guardia de seguridad en un clúster del fraccionamiento Lomas de Angelópolis sólo por pedirle que se identificara para darle paso en la pluma de acceso. 

Estos múltiples casos han estigmatizado a la juventud poblana como agresivos.

Viaja a Puebla