La dirección del Sindicato Estatal de trabajadores de la Educación de Puebla(SETEP), inició un procedimiento administrativo en contra de Reynaldo Mora Ibarra, con número de plaza 000709, con presuntas acusaciones falsas, falta de pruebas e irregularidades al aspirante de elección SETEP. Maestros de los grupos 10 de Octubre y de Mujeres setepistas denunciaron dichos actos
Felipe Enciso, integrante del comité ejecutivo estatal, aseguró que con los valores más elementales del sindicalismo, el Grupo 10 de Octubre y el de Mujeres Setepistas, pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) se pronuncian y manifiestan en contra de esta ilegalidad.
Por ello, desaprobaron las arbitrariedades en contra de cualquier compañero setepista y manifestaron incredulidad por este procedimiento administrativo repentino en contra de un trabajador que ha manifestado su intención de participar en el proceso democrático para la elección del nuevo secretario general del SETEP.
“Alzamos la voz para demandar a las autoridades estatales competentes que, en apego a la legalidad y la justicia, detengan la elaboración del acta administrativa de cese de su cargo en contra del profesor Reynaldo Mora Ibarra”. Anunciaron
Así mismo, lamentaron la indiferencia y falta de sensibilidad del secretario general del SETEP, Gonzalo Gutiérrez Gómez, quien incumple con sus obligaciones de defender a todos los agremiados y velar por tratos justos para todos.
“Condenamos y reprobamos rotundamente la actuación de Gonzalo Gutiérrez Gómez a quien le recordamos que es su obligación representar a todos los sindicalizados, velar porque los agremiados no sean atropellados por la injusticia y poner todo de su parte para un trato digno para los setepistas”.
Ante esto, el integrante del grupo 10 de Octubre, le recordó al dirigente sindical, que él es producto de un proceso democrático y que, por eso, no le permitirán que sus “nefastas actitudes” afecten la vida democrática del SETEP.
“El Grupo 10 de Octubre y el de Mujeres Setepistas sabemos de la honorabilidad y trayectoria intachable del profesor Reynaldo Mora Ibarra, por lo que confiamos que sea escuchado y pueda presentar todas las pruebas que demuestren su inocencia en el procedimiento que se le inicio”. Comentó Enciso