En menos de dos meses, la tienda Juguetrón sufre su tercer cristalazo. Ladrones ingresaron rompiendo cristales en pleno Boulevard 5 de Mayo; los robos siguen sin resolverse.
Por tercera vez en dos meses, delincuentes realizaron un cristalazo en la tienda Juguetrón, ubicada en la esquina del Boulevard 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, Puebla.
Las autoridades acordonaron la zona, pero hasta el momento no se ha confirmado si hubo robo.
El hecho fue reportado al número de emergencias durante las primeras horas del día.
Elementos policiales llegaron para asegurar el lugar, mientras esperaban al representante de la tienda para determinar las pérdidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Este comercio ya había sido blanco de ataques similares en noviembre de 2024 y enero de 2025.
En el primer incidente, los ladrones se llevaron 50 cajas de LEGO, mientras que en el segundo, sustrajeron mercancía valuada en miles de pesos.
La comunidad y comerciantes de la zona exigen mayores medidas de seguridad, ya que los constantes robos afectan no solo a las empresas, sino también a la percepción de seguridad en el área.
A pesar de que el presidente municipal José Chedraui logró reducir mínimamente la percepción de inseguridad en Puebla, alcanzando un 75.5 por ciento según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, este tipo de robos no solo refleja la falta de control de las autoridades, sino también la nula efectividad de las estrategias que, en papel, prometían reducir la delincuencia.
¿Hasta cuándo seguirán los poblanos pagando el precio de una seguridad inexistente?