El gobernador Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, gobernador electo, inician la transición con una reunión para discutir asuntos importantes para el futuro de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador, y Alejandro Armenta, quien está próximo a asumir el cargo, inician la transición con una reunión en el edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS). Durante este encuentro inicial, se abordaron las prioridades que guiarán la nueva gestión gubernamental.

En esta sesión, se trataron temas cruciales para la continuidad y el desarrollo del estado de Puebla, destacando la planificación del presupuesto para el año 2025 y la seguridad pública como principales prioridades.

Durante el encuentro, Sergio Salomón expresó su confianza en que el proyecto liderado por Armenta Mier consolidará la Cuarta Transformación en la región.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de fortalecer la seguridad pública y garantizar la gobernabilidad en los 217 municipios del estado.

Por su parte, Alejandro Armenta aseguró que estará comprometido con el proceso de transición en los próximos meses, mostrando disposición para trabajar de manera colaborativa con el actual gobernador.

“No quiero tener mayor protagonismo mediático que no sea atender los temas de la transición, para que el gobierno del estado que encabeza Sergio Salomón concluya con éxito y trascendencia”

Alejandro Armenta.

Además, Armenta destacó la importancia de mantener una comunicación fluida y respetuosa, reconociendo el liderazgo de Salomón en la actualidad.

“Quiero felicitarte señor gobernador por el desempeño, por la dedicación que tienes en el ejercicio de tus responsabilidades, por la prudencia con la que siempre te conduces… Mi consideración, mi respeto y mi admiración siempre a tu trabajo”

Armenta.

Uno de los puntos clave abordados fue la elaboración del presupuesto para el año 2025, el cual será diseñado considerando la visión y las necesidades planteadas por Armenta durante su campaña.

TAMBIÉN DEBES LEER: Los retos de Alejandro Armenta

Se enfatizó en la importancia de garantizar que la distribución presupuestaria cumpla con el marco legal y se comprometió a mantener la estabilidad financiera del estado, evitando nuevos endeudamientos.

¿Cómo quedan los equipos de transición?

Los equipos de transición, por parte del Gobierno de Puebla, el mandatario nombró a tres miembros del gabinete estatal y ampliado:

  • Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
  • Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública.
  • Carlos Reyes, subsecretario de Gobernación.

Por otro lado, el gobernador electo, Alejandro Armenta, conformó su equipo de transición con cuatro perfiles:

  • Rodrigo Abdala, coordinador de transición y excoordinador de campaña.
  • José Luis García Parra.
  • Vicky González Melgarejo.
  • Rebecca Bañuelos.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla