El Instituto Nacional Electoral INE y Uber, empresa líder en intermediación de opciones de movilidad, han formalizado una alianza con el objetivo de incrementar la participación ciudadana y asegurar la integridad electoral en la jornada del próximo 2 de junio, que se anticipa como la elección más grande en la historia de México.
Esta colaboración estratégica entre el INE y Uber contempla dos acciones principales:
Difusión de información para participar:
Durante la semana previa a las votaciones y el día de la Jornada Electoral, Uber proporcionará información relevante tanto a usuarios como a socios conductores a través de su aplicación y otros canales de comunicación.
Esta información incluirá recordatorios sobre la fecha de la elección y la ubicación de las casillas, con el fin de fomentar una mayor participación ciudadana.
Descuentos en viajes el día de la elección:
Para facilitar el acceso a los centros de votación, Uber ofrecerá el código “MEXICOELIGE”, que brindará descuentos en viajes de ida y vuelta solicitados mediante la aplicación.
Estos descuentos estarán disponibles desde una hora antes del inicio de las votaciones hasta una hora después de su conclusión.
Los términos y condiciones completos pueden consultarse en [este enlace](http://t.uber.com/MEXICOELIGE_TyC).
Estas medidas están dirigidas a más de 250 mil socias y socios conductores registrados en la plataforma, así como a los más de ocho millones de personas que usan Uber diariamente en 30 estados de la República y más de 70 ciudades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Se busca, de esta manera, generar conciencia sobre la importancia de la participación electoral y facilitar el acceso a las urnas.
Adicionalmente, los descuentos estarán disponibles para personas con alguna discapacidad física que dificulte su movilidad.
Asegurando que puedan trasladarse fácilmente a la casilla más cercana a su domicilio.
Con esta alianza, el INE reafirma su compromiso de trabajar con diversos sectores y empresas líderes.
Principalmente para promover y facilitar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio.
Se espera que esta jornada sea histórica para las y los mexicanos, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas para fortalecer la democracia en el país.