En una ardua jornada marcada por el trabajo incansable de brigadistas, las unidades Coyote 1 y 10, con sede en Zacatlán y Ahuazotepec respectivamente, se sumaron hoy a la lucha contra el voraz incendio forestal que azota la zona de Tetela pues hay incendios forestales persisten en diversas regiones

Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informaron que estas brigadas, en colaboración con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, desplegaron estrategias para contener y mitigar los daños en el bosque afectado.

El terreno accidentado ha dificultado el acceso de los equipos, quienes deben enfrentar más de una hora de caminata para alcanzar el epicentro del fuego.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, los brigadistas ya han comenzado las labores de combate.

Por otro lado, en una oleada de incendios que sigue causando estragos en distintas comunidades, la brigada Coyote 7, con base en Tehuacán, se ha unido a la SEDENA, la CONAFOR y la Coordinación General de Protección Civil Estatal para enfrentar un incendio en Matlahuacala, municipio de Coyomeapan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El día de ayer, se logró contener y extinguir los incendios en Chilchotla y Xiutetelco, registrándose un total de cuatro en cada localidad, así como en Tepatlaxco y San Salvador El Seco.

Sin embargo, la situación aún es crítica en varios puntos del estado. Actualmente, permanecen activos los incendios en Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.

Las autoridades continúan exhortando a la población a extremar precauciones y a colaborar en la prevención de incendios forestales.

Ya que las condiciones climáticas adversas han contribuido a la propagación de estos siniestros, poniendo en riesgo la flora, la fauna y la seguridad de las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla