En una respuesta coordinada y efectiva, las autoridades ambientales han logrado contener en un 80% el devastador incendio forestal que ha afectado la comunidad de San Juan Cuautla, ubicada en el municipio de Coyomeapan.
Hasta el último reporte emitido a las 10:00 horas, un contingente de 209 brigadistas se encuentra desplegado en la zona, trabajando incansablemente para sofocar las llamas que amenazan con propagarse hacia terrenos agrícolas cercanos.
Incendio controlado en San Juan
Con un plan de acción meticulosamente elaborado, las brigadas han dividido sus esfuerzos en dos flancos estratégicos, con el objetivo de cercar y controlar el avance del fuego.
A pesar de la magnitud del incendio, se ha confirmado que no existen riesgos para la integridad de personas ni viviendas en la zona afectada, lo cual es un alivio para los habitantes y las autoridades locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Entre los equipos desplegados en la operación se encuentran las brigadas estatales “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Así como efectivos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y equipos de Protección Civil estatal.
Además, se ha contado con la valiosa colaboración de un grupo de voluntarios dispuestos a contribuir en las labores de combate contra el incendio.
Se hace hincapié en la importancia de que estos voluntarios operen bajo la supervisión y las indicaciones precisas de los especialistas en el combate de incendios, garantizando así la seguridad y la efectividad de las operaciones en el terreno.
A medida que continúan las labores de extinción, se espera que en las próximas horas se logre un avance significativo en el control total del incendio, protegiendo así la invaluable riqueza natural de la región y brindando tranquilidad a sus habitantes.