El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que está garantizada la integridad de los habitantes de Zacatlán que resultaron afectados por el incendio forestal.

Hasta la tarde de este domingo el fuego ha sido controlado en un 95% y liquidado en un 85%.

Como dato preliminar se reportó la afectación de 700 hectáreas y la atención de 17 comunidades por parte del Sistema Estatal DIF, dependencia que ha entregado 2 mil 700 despensas.

“Las escuelas se encuentran en buenas condiciones, los estudiantes regresan a clases mañana a primera hora”, informó.

El gobernador garantizó electrificación al 100% en todas las comunidades, se reportó afectación en 17 casas, las cuales ya están recibiendo apoyo por parte del Estado, además se entregaron 70 kilómetros de manguera para restablecer el servicio de agua potable. 

Además, Céspedes Peregrina señaló que el registro civil estatal y municipal estarán mañana a primera hora para dar copias certificadas a quienes hayan perdido sus documentos.

“Nuestro agradecimiento a todos los grupos de brigadistas de los tres órdenes de gobierno, a la @SEDENAmx y a los voluntarios de todas las comunidades por su invaluable esfuerzo. Dios los bendiga”, dijo.

Señaló que la integridad de los habitantes de Zacatlán está garantizada mediante la coordinación con la federación y el Ayuntamiento.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró su respaldo a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Estado ante el trabajo que llevan a cabo para atender el siniestro.

Aseguró que las labores para extinguir el fuego refrendan el compromiso de su administración por garantizar el bienestar de las y los poblanos, así como de trabajar en equipo entre los tres órdenes de gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.