El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró una estación de monitoreo en el municipio de Atlixco, que se suma a la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, integrada por cinco estaciones fijas y una móvil.
Lo anterior, con la finalidad de reforzar la medición de la calidad del aire en dicha región del estado y a propósito de la cercanía del volcán Popocatépetl.
En la gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, así como por funcionarios estatales y la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación con carpeta asfáltica de la Calle 2 Norte, entre calles 4 Norte.
Estación de monitoreo costó 8.8 millones de pesos
La estación de monitoreo en el municipio de Atlixco inaugurada este jueves, requirió de una inversión de 8.8 millones de pesos.
Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró el vuelo directo Puebla-Mérida, que iniciará operaciones el próximo 2 de octubre con tres vuelos por semana.
En sus redes sociales, el mandatario aplaudió que se hayan generado las condiciones por parte del gobierno de Puebla, el de Yucatán y la aerolínea VivaAerobus para lograr la conexión directa entre estos dos estados.
“¡Al fin tenemos vuelo directo Puebla – Mérida! Celebro que se hayan generado las condiciones idóneas por parte del @Gob_Puebla, @GobYucatan y @VivaAerobus para lograr una conexión directa entre estas dos entidades hermanas. Esta ruta entra en operaciones a partir del próximo 2 de octubre con tres vuelos por semana, lo cual viene a elevar el potencial turístico de nuestro estado”, publicó.
A partir del 2 de octubre se podrá disfrutar de esta conexión desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo. Según las autoridades, esta alianza fortalecerá la atracción turística y generará una importante derrama económica para el estado de Puebla.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: